lunes, 4 de enero de 2010

VAMOS A PASEAR...

Ven mi amor… ¿tienes tiempo?
Ven… que mis brazos quieren cargarte un momento
mientras al oído te invito
a pasear por mi patria,
mi pequeña patria, por mi SANTANDER,
por este terruño que me vio nacer.

Acomoda tu piel en mi piel, mientras sueñas;
y partamos al alba… y en GIRON muy contenta
saboreas las cocadas de fiesta,
mientras oras al Señor Milagrero…
porque has encontrado el amor.

En FLORIDABLANCA serás aún más dulce,
y en tus labios de almíbar, posaré yo los míos
en un beso de amor…

Hacia PIEDECUESTA iremos
por cañadulzales silentes
y en la sombra amable de un caracolí…
te diré un te quiero y serás feliz,
porque tienes amor.

Vamos a SAN GIL y ante el río Fonce,
bañarás tus manos en el Gallineral
y tendrás caricias… todas las caricias
que mueven el alma,
y exhalarás suspiros, suspiros de amor.

Al Pueblito Viejo, al SOCORRO hermoso,
te llevaré a obsequiarte
la luna consentida que cuelga del cielo,
la pondré en tu frente… como un farolito
que alumbra el amor

Y en OIBA, capillas de barro verás,
mientras vamos a VELEZ a bailar torbellinos,
a comer bocadillos…
y luego en ZAPATOCA sentirás el clima
fresco y colorido de esas primaveras…
mañanas de amor.

Ya por BARICHARA cerrarás tus ojos
en la sombra tenue de sus viejo parque
y oirás el silencio, que en sus calles ocres..
cantan al amor.

En MALAGA, en García Rovira
compraré para ti un abrigo lanar…
y en VETAS, en las minas de oro
vestiré tus encantos y tu lindo cuello
con luceros de amor.

En SAN VICENTE, vida, tierra labrantía
a un chocolate te quiero invitar
para saborear otra vez tus labios
y mirar tus ojos radiantes de amor.

A SAN ANDRES, llegaremos luego,
a mi tierra materna….
y te contaré las historias
que mi madre oraba, muy junto a mi cuna,
en noches de paz, en noches de amor.

Y de Pescadero, juntos subiremos
jugueteando por caminos lentos
hasta la frescura de la Mesa Santa
para escuchar el viento
silbando al amor.

Abrigada, dentro de mis brazos,
vamos al Picacho y de allí verás
mi BUCARAMANGA, mi Ciudad Bonita
y en uno de sus parques, entre las cigarras,
te hablaré de amor.

Vamos hasta SUAITA
a comer boronas en viejos trapiches,
y luego en BARBOSA, compraremos tumes
para la delicia de tu boca en flor.

Pasemos veloces,
por SABANA DE TORRES, EL PLAYÓN, BETULIA,
por GAMBITA, GUACA, PUENTE NACIONAL,
por ONZAGA, CIMITARRA y SUCRE,
CHARALA, CONFINES y luego a FLORIAN,
por CAPITANEJO, por CONTRATACION,
por SURATA Y ENCINO Y POR CONCEPCION….

Por JESUS MARIA, BOLIVAR, MOGOTES,
por MATANZA, CHARTA y por SIMACOTA,
LANDAZURI, ENCISO, EL VALLE, ARATOCA,
SAN JOAQUIN Y WILCHES,
GUAPOTA y por TONA,
por MOLAGAVITA y por COROMORO,
y por CALIFORNIA, GUAVATA y MIRANDA,
.calmándote un poco, ya no hay mas carreras,
descansa mi amor.

Vamos a LEBRIJA, encanto
de dulces piñales,
de aromas de huerto
y desde Palonegro
volarán los sueños que tu y yo tenemos,
los sueños de amor.

Por otros pueblitos, iremos felices,
pero dejo que el paseo
llegue hasta RIONEGRO, mi pueblo natal…
donde aprendí a crecer,
donde aprendí a vivir
donde soñé contigo
sin saber que existías
donde ahora quiero, sentir tu alegría,
que tu corazón palpita, que tu cuerpo tiembla,
que en un descuido del mundo
buscamos el atajo alcahueta
que nos lleve al edén…
para que vean entonces que una pareja de locos
VA AL PARAISO a disfrutar del amor.

Ven niña bonita, ven
dame otros mil besos,
descansa del viaje…tómate un café…
reposa en mis piernas y abrázame fuerte,
cada vez que quieras iremos juntitos
por éstas mis tierras, por mi SANTANDER,
y por tus tierras bellas de la Antioquia grande
y por todo el mundo,
para verlo en tus ojos… para ver mi vida
reflejada en ellos…. para VER el AMOR.

Jesús Antonio Báez Anaya. Julio 27-2004

No hay comentarios: